es una corriente que consiste en dar al alumno herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
Teoría de la conversación
La teoría de la conversación
sigue el punto de vista de Vygotsky sobre el hecho
de que aprender es por naturaleza aun fenómeno
social; la adquisición de nuevo conocimientos
el resultado de la interacción de gente que participa en un dialogo, y aprender es un proceso dialéctico en el que un
individuo contrasta su punto de vista personal con el delo otro hasta llegar a
un acuerdo.
Teoría del conocimiento situado
el conocimiento es una relación activa entre un agente y el entorno, y el aprendizaje ocurre cuando el aprendiz está activamente envuelto en un contexto institucional complejo y realísticos.
Todas tratan de diálogos entre personas y entornos. Todos tratan de resolver problemas sobre el ambiente y el dialogo social que hay entre personas y así mejorar su entorno.
Todas tratan de diálogos entre personas y entornos. Todos tratan de resolver problemas sobre el ambiente y el dialogo social que hay entre personas y así mejorar su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario